Empresa
Servicios
Plagas
Interes
Contacto
+562 22090688 / +569 52439720
Aves

Numerosos organismos causantes de enfermedades y parásitos están asociados con Palomas y gorriones se encuentran especialmente en sus excrementos.

Al menos 10 de esas enfermedades pueden llegar a ser mortales para el hombre por lo cual son causa de particular preocupación.
 
Al igual que los roedores, las aves contaminan mucho más de lo que consumen. Por el solo hecho de ser capaces de volar, tanto los alimentos del hombre como los forrajes para los animales pueden ser fácilmente contaminados con plumas y materia fecal, ambas tienen sus propias asociaciones a microorganismos patógenos. Naturalmente, todo esto tiene como inevitable consecuencia una menor disponibilidad de alimentos de calidad y un incremento en los costos.

Se consideran como especies de aves silvestres perjudiciales o dañinas, las que se indican más abajo; las cuales pueden ser cazadas o capturadas en cualquier época del año, en todo el territorio nacional, y sin limitaciones en el número de ejemplares:
 
· Gorrión (Passer domesticus)
 
· Cotorra argentina (Myiopsitta monachus)
 
· Paloma asilvestrada (Columba livia)
 
 
Gorrión  Cotorra Argentina  Paloma


Palomas
 
Las palomas están asociadas a numerosos agentes patógenos y parásitos causantes de importantes enfermedades en el hombre y en animales domésticos o aves de corral que, en ciertos casos, pueden llegar a ser mortales.
 
Se encuentran tanto en ciudades como en áreas rurales. En las ciudades, es posible encontraralas en parques y plazas, utilizan los puentes, edificios, estatuas, etc. como áreas de perchado, descanso y nidificación.
 
Producen molestias debido a que depositan sus excrementos en edificios, bancos, estatuas, vehículos. Además de desagradable a la vista y al olfato, provoca manchas permanentes o corrosión y oxidación de algunas estructuras de metal y otros objetos
 
En áreas rurales habitan en los patios, establos, bodegas, torres, etc. En general, las palomas son animales que tienden a alimentarse, anidar y descansar rutinariamente en los mismos lugares, en sitos localizados en áreas altas y protegidas.
 
Por otra parte, desde el punto de vista sanitario, las palomas pueden ser portadoras de organismos patógenos y pueden transmitir enfermedades tales como histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis y criptococosis.
 
Son, además, hospederos de varios ectoparásitos: Cimex columbarius (chinche del nido de la paloma), Argas relexus (garrapata de paloma) entre otras.



EmpresaServiciosPlagasInteresContacto