Empresa
Servicios
Plagas
Interes
Contacto
+562 22090688 / +569 52439720
Chinche de cama
El chinche de cama (Cimex lectularius) es un insecto color café con la parte superficial del cuerpo de apariencia arrugado y frágil, sin alas. Aunque su tamaño depende de la cantidad de sangre que haya consumido, antes de alimentarse un chinche mide entre 6 y 9 mm de longitud. Al alimentarse e hincharse de sangre su cuerpo se agranda y su color varía entre café y rojo pálido.
 
Son insectos de hábito nocturno, hematófagos, es decir, se alimentan de sangre, principalmente de sangre humana, pinchando la piel con su aparato bucal. Normalmente salen de sus escondites durante la noche y pican a humanos y otros mamíferos, como ratones, ratas o aves para ingerir su sangre. El chinche requiere de 3 a 15 minutos para alimentarse, dependiendo de su edad; la alimentación se repite en intervalos de tres días.Cuando están muy hambrientas y la luz es suficientemente tenue, pueden alimentarse durante el día.
 

 
Chinches en el colchón


BIOLOGIA Y HABITOS
 
Bajo condiciones ideales de temperatura (sobre 21 °C) y alimentándose regularmente, los chinches hembra pueden depositar 200 huevos a lo largo de su vida. Los huevos son blancos y miden aproximadamente 0.8 mm. Las ninfas recién nacidas son translúcidas y sin color, con forma similar a la de adultas. Los huevos eclosionan entre 6 y 17 y las ninfas comienzan a alimentarse de inmediato. Después de 5 mudas (cambios de piel) llegan a su madurez reproductiva. Pueden producirse hasta 3 generaciones por año. Dependiendo de la temperatura ambiental los chinches jóvenes o adultas pueden sobrevivir durante varias semanas y hasta varios meses sin alimentarse.
 
La picadura causa irritación, inflamación y comezón en la piel. Las picaduras son de forma alargada y si ocurren en las extremidades (piernas o brazos), se alinean a lo largo de la extremidad picada. Un chinche adulto se puede hinchar de sangre en 3 a 5 minutos si no es interrumpido al alimentarse. Luego de alimentarse, se dirige hacia su escondite en el que permanece durante varios días digiriendo su alimento. Cuando el hambre regresa, el chinche sale de su escondite y nuevamente busca alimentarse de sangre.
 
Los lugares en donde los chinches se esconden se reconocen por puntillos negros o café formados por el excremento seco que dejan en las superficies. También pueden encontrarse huevos, cascaras de huevos o restos del exoesqueleto dejado después de la muda. Generalmente en aquellos lugares donde los chinches son numerosos es posible percibir un olor característico.
 
Al comienzo de una infestación en un dormitorio, es probable que los chinches se encuentren solo en las costuras y dobleces de colchones y cubrecamas, más tarde se dispersan al interior de ranuras o grietas en las paredes. Si no se controlan y se multiplican, los chinches se establecen detrás de respaldos, marcos de puertas o ventanas, cuadros o sus marcos, debajo del empapelado o en el mobiliario del dormitorio.




Estados de desarrollo
 



EmpresaServiciosPlagasInteresContacto