Empresa
Servicios
Plagas
Interes
Contacto
+562 22090688 / +569 52439720
Metamorfosis
La metamorfosis es un proceso de desarrollo por medio del cual los insectos alcanzan el estado adulto o imago, la madurez sexual y el desarrollo de las alas en aquellas especies aladas.

 
Según el tipo de metamorfosis que presentan los insectos,  se clasifican en:


  • Ametábolos: (Sin Metamorfosis)Son aquellos queno tienen metamorfosis, los individuos juveniles no se diferencian de los adultos salvo por la madurez sexual, la presencia de genitales y gónadas y el tamaño. Un ejemplo de este tipo de insecto son los pescaditos de plata.
  • Hemimetábolos: (Metamorfosis Incompleta o Simple) Aquellos que presentan un desarrollo gradual en el que las alas y los órganos sexuales se desarrollan gradualmente, las diferentes fases juveniles (Ninfas) son parecidas al adulto, produciéndose cambios más notorios en la última etapa (ej. aparición de alas); en este tipo de metamorfosis no existe la fase de pupa. Algunos insectos pertenecientes a este grupo son los chinches, los grillos, las baratas, grillos y termitas. 
     
Hemimetábolos


  • Holometábolos: Aquellos que presentan una metamorfosis completa (huevo, larva, pupa y adulto), la larva es muy diferente al adulto y sufre 4 o 5 mudas durante las cuales se despoja del viejo exoesqueleto. Los tejidos del adulto se desarrollan durante la fase de pupa. Algunos insectos con este tipo de metamorfosis son los escarabajos (coleópteros), moscas, abejas, crisopas, mariposas y hormigas.
   
 
Holometábolos
 


Para crecer y llegar a ser adulto, los insectos jóvenes cambian o mudan su esqueleto exterior o exoesqueleto. Los insectos mudan varias veces antes de llegar a ser adultos, dejando de crecer una vez que llegan a este estado.

Un nuevo esqueleto flexible se forma debajo del viejo exoesqueleto duro, inhalando aire el insecto se expande y se parte esqueleto o armadura vieja, dando paso al insecto con su nuevo esqueleto el que comienza a endurecerse en unos minutos, pudiendo demorar varias horas o días para endurecerse completamente. Si bien el exoesqueleto limita el tamaño de los insectos, brinda protección a todas sus estructuras, incluyendo ojos, antenas, y las estructuras u organos internos.                                                                    
 
             






EmpresaServiciosPlagasInteresContacto