Empresa
Servicios
Plagas
Interes
Contacto
+562 22090688 / +569 52439720
Desinsectación
 La desinsectación puede definirse como todo procedimiento mediante el uso distintas técnicas o métodos o combinaciones de estas orientado al control de insectos tales como la aplicación de  productos químicos, métodos físicos como trampas o  u otros.
 
En el contexto del Manejo Integrado de Plagas (MIP), el control de insectos se orienta a mantener a estos en niveles manejables por medio del uso integrado de ciertas herramientas dado que ninguna es capaz de producir un control eficaz y mantenido en el tiempo por si sola, especialmente por la ineficacia al largo plazo y el impacto al medio ambiente que produce el control de plagas basado exclusivamente en pesticidas químicos. 
 
Métodos de Control de insectos
 
No Químicos
 
El control eficaz de insectos debe considerar el uso de ciertas herramientas que no implican el uso de elementos químicos pero que complementados con el control químico pueden conducir a la solución del problema.
 
Entre estas herramientas se encuentran algunos métodos físicos como el uso de cortinas de aire, lámparas UV de monitoreo y captura de insectos, el uso de mallas, lo mismo que la implementación de prácticas de aseo y orden.
 
Un ejemplo de lo anterior es el manejo de la luz en el control de arañas en que la iluminación exterior o interior puede atraer una gran cantidad de insectos, de modo que el cambio de ampolletas de mercurio por las de sodio, menos atractivas para insectos voladores, o simplemente disminuyendo la iluminación exterior puede contribuir enormemente al control de insectos en ciertas instalaciones.
 
Otras prácticas que pueden contribuir al control de insectos se incluye el sellado de grietas, la eliminación de de desechos en los alrededores de una construcción, sellado de puertas y ventanas. 
 
Químicos
 
El control químico de insectos consiste en la aplicación de productos insecticidas de distinta naturaleza y formulación mediante diferentes técnicas de aplicación que variará dependiendo fundamentalmente del tipo de insecto a controlar.
 
INSECTOS RASTREROS
 
El control de este tipo de insectos generalmente se efectúa mediante la aspersión del producto en el piso y la base de muros hasta una altura de al menos 50 cm. El control se realiza aplicando el insecticida en línea recta, con movimientos de abanico en el piso y base de muros, rincones y detrás de muebles y maquinas. En espacios mayores como bodegas, u otras el control de insectos puede efectuarse con una nebulizadora a motor o Termonebulizadora. 
 
INSECTOS VOLADORES
 
El control de este tipo de insectos, donde se requiere un rociamiento espacial, aplicación con gotas más finas en techos y paredes, dependiendo de las dimensiones del área a tratar la aplicación puede realizarse con Nebulizadora a motor, pulverizadora manual o una nebulizadora en frio o Ultra Bajo Volumen (UBV). En este tipo de aplicación resulta de gran importancia ciertos “preparativos” como cubrir o retirar cualquier elemento susceptible de daño o contaminación con pesticida como es el caso de escritorios, computadores, elementos de cocina, alimentos, juguetes, etc. 



EmpresaServiciosPlagasInteresContacto